Juez dicta medida de aseguramiento contra presuntos extorsionistas en Bolívar

Tras avalar pruebas, un juez dictó medida de aseguramiento contra Yeferson Vidal Serpa, Humberto Buendía Marriaga y Yuliana Andrea Berrío Espitia, a quienes se les imputan delitos de concierto para delinquir y extorsión, no aceptados por ellos.

Labores investigativas permitieron establecer que los procesados se identificaban como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y realizaban al parecer llamadas a comerciantes de Cartagena y de los municipios de Bayunca y Clemencia (Bolívar) para exigirles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

Según se pudo comprobar, las exigencias extorsivas se habrían hecho desde distintos centros carcelarios del país, luego de que Vidal Serpa, quien se encuentra privado de la libertad cumpliendo medida por otro proceso, en su rol de colaborador presuntamente era quien arrojaba información de las potenciales víctimas.

De igual manera se logró determinar que Buendía Marriaga, quien también está en la cárcel por otra investigación, habría sido el autor de las llamadas y el que lideraba el cobro de las extorsiones que, al parecer, eran finalmente materializadas por Berrío Espitia.

Alias Yuli fue capturada en Montería, mientras que El Caca y Lucas Modric fueron notificados en prisión. Los hombres cumplirán la medida en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, mientras que la mujer lo hará en su lugar de residencia.

Más Noticias