Judicializan siete personas por comercio de estupefacientes en Cartagena de Indias

Un fiscal de la Seccional Bolívar llevó a cabo la judicialización de siete personas presuntamente involucradas en el comercio de estupefacientes en Cartagena. Los acusados son Linfer Enrique Lorduy Castillo, conocido como Luifer o Calvo; Darío Antonio Cabeza Bobb, alias Cabeza; Silfredo Eliécer Baltan Ocoro, alias Silfredo; Randys Ríos Barrios, alias Randy; Pedro Enrique León Cueto, alias Pedro; Lorenza del Carmen Cuadrado Ruíz, alias Lorenza; y Esteban Enrique de Arco Pérez, alias Esteban.

Los hechos investigados están relacionados con la distribución de drogas al menudeo y a domicilio en barrios como Torices, Martínez Martelo y Camino del Medio, en la capital de Bolívar. Las labores de policía judicial revelaron que esta red supuestamente vendía alrededor de 5.600 dosis de marihuana y 3.500 de cocaína cada semana, generando rentas ilícitas cercanas a 546 millones de pesos mensuales para la organización ilegal.

El 27 de octubre, se llevaron a cabo ocho diligencias de registro y allanamiento, lo que permitió a la Policía Nacional realizar las capturas de los acusados en Cartagena. Durante estos operativos, se incautaron más de 25 kilos de marihuana, 600 dosis de cocaína, 8 teléfonos celulares, 2 grameras, coladores, trituradores y 1.200 bolsas plásticas utilizadas para empacar las sustancias ilegales con fines de comercialización.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, aunque no aceptaron los cargos.

Por decisión judicial, alias Lorenza cumplirá la medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, mientras que alias Esteban fue puesto en libertad por el juez de control de garantías. Los demás procesados deberán ser trasladados a centros penitenciarios para continuar el proceso legal.

Más Noticias