Judicializan cinco personas señaladas de comercializar estupefacientes en Bolívar
En una serie de casos, la Fiscalía General de la Nación logró la privación de libertad por parte de un juez de control de garantías para cinco individuos, quienes supuestamente se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes en diversas localidades del departamento de Bolívar.
En el primer caso, Arsesio Gómez Valle (alias Checho), Wilmer Cuesta Palacio (alias Chicano), y Judith Paola Perea Murillo (alias La Negra) fueron judicializados por su presunta implicación en los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y utilización ilícita de red de comunicaciones. Las investigaciones sugieren que estos individuos presuntamente se dedicaban al microtráfico de sustancias alucinógenas en el corregimiento de La Boquilla, bajo la jurisdicción de Cartagena.
En un allanamiento llevado a cabo por la Policía Nacional el 11 de noviembre, se incautaron un revólver, seis cartuchos calibre 38, cocaína, pastillas de éxtasis, marihuana, grameras y radios de comunicación, entre otros elementos. En audiencias concentradas, el juez, respaldando los argumentos de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario para los acusados.
Adicionalmente, en una vía del corregimiento de Ventura, que conduce al municipio de Tiquisio, fueron capturados Sandro Samir Soto Sehuanes y Luz Dayaris Murillo Tafur el 15 de noviembre por unidades del Ejército y la Policía Nacional. Durante la requisa, se encontraron en su posesión 3 kilos de cocaína, presumiblemente destinados a la venta en la región. Ambas personas fueron judicializadas por la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, resultando en la privación de libertad para el hombre, mientras que la mujer cumplirá su medida en su lugar de domicilio.