Jornada de Vacunación contra la rabia Canina y Felina, en Malambo

Un total de 420 mascotas entre perros y gatos fueron atendidos en la jornada integral de vacunación contra la rabia y desparasitación gratuita que realizó la alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud con el apoyo del programa de zoonosis departamental.
Actividad que se realizó este martes en el parque de la Cultura “Fabio Miranda”.
La secretaria de Salud de Malambo, Cindy Villegas, manifestó que además de la vacunación y desparasitación se entregaron collares, alimentos y bozal para los animales domésticos.

Jornada de Vacunación contra la rabia Canina y Felina, en Malambo | Cortesía Alcaldía de Malambo

Técnicos, promotores de saneamiento, auxiliares de vacunación y veterinarios del programa de zoonosis departamental fueron los encargados de aplicar los biológicos y efectuar la desparasitación de las mascotas.

El virus de la rabia afecta el cerebro de los animales lo cual conlleva cambios de comportamiento en el animal, tales como agresividad, amistad, timidez e inquietud e incluso parálisis. “La rabia es una enfermedad que puede ser mortal periódicamente personal capacitado se traslada a los barrios y zona rural del municipio con el fin de vacunar a perros y gatos”, recalcó Villegas.

Fuente Alcaldía de Malambo
Más Noticias