IX versión del «Dulce Nombre de las Artes» es auspiciada por la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre

La Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH) del departamento de Sucre auspiciará la realización de la IX versión del Dulce Nombre de las Artes, Héctor Rojas Herazo, “100 años de un creador”, que organiza la Unión de Escritores de Sucre (UES). Así lo anunció Anatael Garay, director de la entidad.

El evento se realizará del 18 al 20 de enero del año en curso, en homenaje a la vida y obra del artista sucreño Héctor Rojas Herazo (1921-2002), reconocido por sus aportes a las artes como poeta, novelista, ensayista, pintor y dibujante.

La EBAH del departamento de Sucre se vinculará al Dulce Nombre de las Artes 2021 con la producción, grabación, edición, publicación y transmisión de la programación que contempla el desarrollo de recitales, lecturas, conversatorios y conferencias.

La Unión de Escritores de Sucre (UES) organizó el Festival del Dulce Nombre en su IX versión, en el marco de la programación por las fiestas enerinas de Sincelejo.

«Se busca propiciar otra mirada a la cultura y a la ciudad de Sincelejo sin el reduccionismo de las fiestas en corralejas», indicó Anatael Garay, director de Bellas Artes de Sucre.

De igual manera, Omar Figueroa Turcios, caricaturista corozalero residenciado en España, se vinculó a la IX versión del Dulce Nombre de Las Artes con la imagen ilustrativa de la programación, gracias a la gestión de la dirección de la Escuela de Bellas Artes del departamento de Sucre.

Más Noticias