INVÍAS inicia proceso licitatorio para adjudicar obras de estabilización y protección de la orilla del río Magdalena en Salamina

• El Gobierno nacional garantizó recursos por un total de $ 66.000 millones para ejecutar obras como la construcción de siete espolones y un dique de aproximadamente 10 km.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dio inicio al proceso para adjudicar las obras de protección y estabilización de la margen derecha del río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina.

Como parte de las obras proyectadas en este contrato se encuentran la construcción de 7 espolones de entre 25 y 155 metros de longitud y un dique para el control de inundación de cerca de 10 kilómetros de longitud, que se construirá entre las cabeceras municipales de Salamina y El Piñón.

A partir de este momento los interesados en el proceso licitatorio pueden consultar los pliegos definitivos del proyecto, donde encuentran documentos técnicos y financieros que les servirán para estructurar su oferta económica.

La directora jurídica del Invías, Juliana Sánchez, resaltó que “en el INVÍAS estructuramos el proceso en búsqueda de esa solución definitiva que solicita la comunidad y que hemos venido atendiendo mediante obra pública. Después de recibir y dar respuestas a las observaciones y sugerencias hechas al proyecto de pliego de condiciones, damos apertura a esta licitación pública y estaremos recibiendo las propuestas hasta el 29 de junio, las cuales evaluaremos para llevar a cabo la audiencia pública de adjudicación en el mes de julio.

Fuente INVIAS
Más Noticias