Invías cierra tramo Guayepo-Majagual tras colapso del puente Las Pozas

El Instituto Nacional de Vías (Invías) tomó el control del tramo GuayepoMajagual, tras el colapso del puente Las Pozas. La entidad ordenó el cierre total de esta vía nacional a raíz del incidente, que se produjo a las 11:30 p.m. del 23 de julio. El colapso se debe al hundimiento de la losa de aproximación del estribo oriente del puente, causado por la pérdida de material en el terraplén, exacerbada por crecientes en la zona.

La entidad señaló que sus ingenieros están evaluando la situación en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 7404 para determinar las acciones que permitan restaurar la movilidad en el área. La emergencia también se vio agravada por la falta de cierre del boquete de Caregato, ubicado cerca de San Jacinto del Cauca, Bolívar. A pesar del cierre vehicular, peatones y motociclistas pueden transitar por la zona afectada.

Condiciones Estructurales del Puente

Según el informe preliminar, el puente Las Pozas se encuentra estructuralmente estable, sin presentar asentamientos, fisuras o grietas. Para este jueves, se espera la llegada de especialistas de la planta Central de Invías para desarrollar un plan de acción que permita reabrir el paso vehicular.

La entidad reiteró la importancia de acatar las instrucciones de las autoridades de tránsito y mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre el estado de las vías a través de los canales oficiales.

En la zona afectada, se encuentra personal del municipio de San Benito, la Gobernación de Sucre, Tránsito y Transporte de la Policía, el Ejército Nacional y la Unidad de Gestión del Riesgo. Estas entidades colaboran en la gestión de la emergencia y en la implementación de medidas para asegurar la movilidad segura en el corredor.

Más Noticias