INVIAS anuncia plan de intervención conjunto para la vía San Bernardo del Viento – Lorica y el puente «La Doctrina»

• El 19 de septiembre iniciará el Invías las actividades de pilotaje del puente La Doctrina, obras de rehabilitación en tres sectores de la vía y un plan de trabajo social para vincular las comunidades al proyecto.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) socializó este miércoles el proyecto vial San Bernardo del VientoLorica, que incluye la construcción del puente La Doctrina, y planteó el plan de acción a ejecutar para dar continuidad al cronograma y la participación activa de los habitantes en la construcción y veeduría de las obras.

Llegamos a Lorica para socializar los alcance del proyecto San Bernardo – Lorica, que incluye la construcción del puente La Doctrina, donde se invierten más de $ 45.000 millones, estableciendo compromisos frente al inicio y el avances de obras. Primero, el 19 de septiembre daremos inicio a las acciones de pilotaje del puente. Segundo, en la última semana de noviembre entregaremos la cimentación completa del puente y la rehabilitación de tres sectores de la vía a la comunidad. Y tercero, para el 30 de diciembre tendremos finalizadas las pilas o postes del puente para iniciar la construcción del tablero.”, anunció Guillermo Toro Acuña, director general (e) del Invías.

La entidad iniciará la próxima semana la ejecución de las obras de adecuación para la construcción del puente La Doctrina, que contará con una extensión de 280 metros. Del contrato, en el momento se ejecuta el mantenimiento de 21 km del corredor LoricaSan Bernardo del Viento.

Actualmente, se encuentran finalizados los trabajos de instalación de capa asfáltica a lo largo de 1,3 km en zona urbana del municipio de San Bernardo.

Fuente INVIAS
Más Noticias