Invías anuncia $ 5.000 millones adicionales para el mantenimiento de vía El Viajano – Guayepo – Majagual – Achí durante la ola invernal

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la adición de $ 5.000 millones para el mantenimiento, rehabilitación y atención de sitios críticos en la vía El Viajano-Guayepo (San Marcos)-Majagual-Achí, entre los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Esta es una región que ha sido golpeada muy fuertemente por la ola invernal, que ha afectado la infraestructura vial y la movilidad de sus habitantes. Desde el Invías hemos dispuesto de toda nuestra capacidad para contrarrestar esos daños y poder brindarle a la región una movilidad segura y eficiente por donde transite el dinamismo económico del departamento”, expresó el subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías, Álvaro Ruiz.

Este presupuesto se suma a los $ 28.700 millones con los que hasta el momento se han realizado los trabajos de mantenimiento de 8,07 km de los 9,7 contemplados en el proyecto y la rehabilitación de 7,6 km de los 12, 5 estimados, un avance del 85 % en su ejecución que mejora notablemente la operatividad del corredor.

Adicionalmente, se han atendido más de 10 sitios críticos localizados sobre el corredor en los cuales se han hecho obras de mitigación como suministro y colocación de enrocado en los laterales de la vía, colocación de relleno para adecuar el ancho de la calzada, conformación de taludes, remoción de material vegetal arrastrado por la corriente hacia la vía, señalización preventiva, entre otras.

Fuente INVIAS
Más Noticias