Instalarán 9 nuevos puestos de votación en comunidades indígenas y afrodescendientes de Córdoba y Cesar

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que tiene proyectado instalar 9 nuevos puestos de votación en 4 municipios de los departamentos de Córdoba y Cesar, de cara a las elecciones territoriales del 29 de octubre, adicionales a los  puestos creados para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República del 2022.

El departamento de Córdoba tendrá 7 nuevos puestos de votación en los municipios de Chinú (5 puestos), San Andrés de Sotavento (1) y Tuchín (1), que beneficiarán a comunidades indígenas. En el municipio de Chinú los nuevos puestos estarán en el Centro Educativo Raicero, C.E. Las Lomas, C.E. Rincón Grande, Cabildo Menor Indígena de Capirra y C.E. Bleo Verdinal; en el municipio de San Andrés de Sotavento en el Colegio Alianza y en el municipio de Tuchín en el colegio mixto del municipio en la sede San Pedro.

En Valledupar, capital del Cesar, habrá 2 nuevos puestos de votación que estarán ubicados en la escuela Tezhumke, dirigidos al resguardo indígena que lleva este mismo nombre, y en la escuela Nueva Ramalito en el corregimiento Atánquez.

La Registraduría afirmó que con la instalación de estos nuevos puestos de votación, las comunidades étnicas que tienen asiento en lugares apartados y que antes debían desplazarse por diferentes medios para llegar a un puesto de votación, podrán ejercer su derecho al voto de forma más fácil y rápida.

Fuente Registraduría Nacional del Estado Civil
Más Noticias