Instalan Puesto de Mando Unificado para seguridad vial en Córdoba durante Semana Santa

En la mañana de este lunes se puso en funcionamiento el Puesto de Mando Unificado (PMU) de tránsito en el departamento de Córdoba, con el objetivo de coordinar acciones de promoción y prevención vial , así como operativos de control, durante la Semana Mayor.

Este PMU cuenta con la participación de todas las entidades relacionadas con la seguridad vial y de tránsito, incluyendo la Policía de carretera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y los organismos de tránsito de Montería, Lorica, Sahagún, Cereté y Planeta Rica.

«La idea es conocer y mantener bajo control todo lo que sucede en el departamento en relación con el tema de seguridad vial», explicó Reynaldo Martínez, secretario de Tránsito y Movilidad de la Gobernación de Córdoba.

Se llevarán a cabo operativos de control enfocados en la prevención y el cumplimiento de las normas de tránsito, con el objetivo de proteger la vida de los cordobeses y los visitantes durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, que se extiende desde el viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

Instalan Puesto de Mando Unificado para seguridad vial en Córdoba durante Semana Santa
Instalan Puesto de Mando Unificado para seguridad vial en Córdoba durante Semana Santa | Cortesía

Se hizo un llamado a todos los conductores a tener sus documentos en regla y a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias que pongan en riesgo la vida del conductor y los pasajeros.

Además, se anunció un cronograma de actividades de prevención vial que se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles 20 de marzo:

Hoy en la tarde se habilita una pista de habilidades para ciclistas en la Universidad de Córdoba. Mañana martes 19, a partir de las 7:00 a. m. estará un punto pedagógico en Avenida Primera entre calles 30 y 31. Sobre las 10:00 a. m se realizará una jornada de prevención y cuidado de la salud mental para personal de tránsito y de manejo de estrés y tensión con organismos de tránsito, Defensa Civil, Cruz Roja y secretaría de Salud.

En horas de la tarde del mismo martes, se instalará un punto pedagógico sobre promoción del uso del casco y velocidad segura dirigido a motociclistas, en el Parque Central de Montería frente a la Gobernación, a partir de las 3:00 p. m. Este mismo punto se efectuará el miércoles 20 de marzo al municipio de San Carlos, de 9:00 a. m a 12:00 m.

Más Noticias