Instalan puente metálico y restablecen transitabilidad en la via Pailitas – Curumaní
Continuará habilitada la ruta alterna El Burro - El Banco - Cuatro Vientos - Bosconia para seguir ofreciendo opciones de movilidad a los usuarios.

En equipo, el Gobierno de Colombia, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y el Ejército Nacional, instaló un puente metálico semipermanente en el kilómetro 44 (sector del puente Los Trujillos) del corredor vial Pailitas – Curumaní (Cesar), donde esta semana se presentó un atentado contra la estructura vial.
Así agradecen los habitantes y transportadores del #Cesar la labor realizada por los soldados, para permitir que vehículos particulares y de carga que llevan alimentos, insumos agrícolas y suministros, puedan circular por la región. #ConTodasNuestrasFuerzas pic.twitter.com/OsAyZ6I5U3
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 1, 2022
Se tiene previsto realizar la apertura del puente metálico en el sentido San Roque – Pailitas y habilitarlo por horas en el sentido contrario. El INVÍAS pretendía entregar la instalación completa para el jueves de la semana entrante; sin embargo, gracias al trabajo en equipo se logró habilitar la estructura en tres días, un tiempo récord gracias a los diferentes frentes de trabajo.

En la zona trabajaron 42 uniformados adscritos al comando de Ingenieros Militares del Ejército Nacional y más de 50 uniformados del Batallón de Ingenieros de Operaciones especiales n.o 90 compañía de puentes, dedicados a la seguridad interna, quienes junto a personal operativo del INVÍAS trabajaron de 04:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. para instalar el puente de 27.43 metros de largo y 4.20 metros de ancho, con una capacidad de 52 toneladas, que permitirá el paso de vehículos a un solo carril y con control de tráfico.

Las autoridades continuarán con la siguiente ruta alterna habilitada: El Burro – El Banco – Cuatro Vientos – Bosconia, de tal manera que los usuarios viales cuenten con varias opciones de movilidad entre la Región Caribe y el centro del país.