Instalada mesa permanente de negociación para el sector Yuquero en Sucre

Este 4 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Gobernación de Sucre fue testigo de la instalación de la mesa permanente de negociación del sector yuquero, iniciativa que busca hacer un llamado al Gobierno Nacional para cumplir los acuerdos pactados el pasado 15 de febrero de 2024.

La Federación Nacional de Yuqueros de Colombia (Fenyucol), liderada por Roberto Badel García, espera la participación de funcionarios del alto gobierno y empresas privadas interesadas para definir puntos cruciales sobre contratos, precios y formas de entrega.

Gobernación de Sucre como Veedor

La Gobernadora Lucy García Montes se vinculó a esta mesa como veedora para asegurar el cumplimiento de lo establecido y fortalecer la comercialización del sector yuquero en el departamento.

Por su parte, Álvaro López Herrera, Subsecretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, señaló que la mesa permanente se mantendrá hasta establecer contratos y garantizar el fortalecimiento comercial.

En los próximos días, se espera la participación de entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, el ICBF, Finagro, ADS, FAIA, entre otras, para enriquecer la discusión y avanzar en soluciones para el sector yuquero en Sucre.

Más Noticias