Inició proceso de matrícula para estudiantes en colegios oficiales del Cesar

La Secretaría de Educación Departamental abrió el proceso de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos de preescolar, básica primaria y secundaria del año escolar 2023 en todo el departamento del Cesar.

Las matrículas estarán abiertas hasta enero del próximo año en los colegios oficiales del departamento y la meta es que 165.000 estudiantes de los 25 municipios accedan a la educación gratuita.

“La Secretaría de Educación garantiza la continuidad de todos estos estudiantes nuevos y antiguos al sistema educativo a través de sus estrategias como el acceso a alimentación escolar, transporte, tecnología y todos lo que encarna para que un estudiante reciba las condiciones dignas para acceder a la educación”, dijo Marlene Acosta Altamar, líder Cobertura Educativa Departamental.

Los padres de familia y/o acudientes deben acercarse a los colegios públicos más cercanos a su residencia o donde tienen registrados a sus hijos para legalizar el cupo y matricularlos. Los requisitos son el documento de identidad y los certificados entregados por el plantel educativo.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias