Inició la instalación de guarderías de corales en el parque nacional Natural Old Providence Mcbeam Lagoon

Ayer se dio inicio a la construcción de las guarderías de coral en Providencia, ubicadas en el Parque Nacional Natural Old Providence McBeam Lagoon en marco a la operación Cangrejo Negro. Estas guarderías permitirán cultivar 3.000 colonias de corales de especies ramificadas y masivas.

Una vez hayan alcanzado su tamaño adecuado, ayudará a rehabilitar unos 5000 metros cuadrados de arrecife en el parque.

Esta actividad es liderada por las familias vinculadas al programa de incentivos a la conservación de los ecosistemas marinos y costeros, en el marco del convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Masbosques y Coralina. También se encuentran vinculados Parques NacionalesConservación Internacional, Corales de Paz y USAID.

En la jornada de hoy se realizó la instalación de la guardería flotante de cuerdas en el Parque Nacional Natural Old Providence McBeam Lagoon, que está diseñada con 20 metros de largo por 3 metros de ancho, el cual tiene una capacidad máxima de 2.500 fragmentos de coral. Con este sistema se cultivaran tres especies de coral ramificadas del genero Acropora que se encuentran en amenazadas de extinción en el Caribe.

El trabajo continuará hasta el martes, donde se espera queden fijadas las guarderías y más adelante trasplantar los fragmentos al medio natural.

Fuente CORALINA
Más Noticias