Inició entrega del Programa de Alimentación Escolar en 14 municipios del Magdalena

La Oficina de Alimentos de la Gobernación del Magdalena inició la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 14 de los 28 municipios del departamento incluidos en el programa.

La jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Bibiana Ramos, señaló que el proceso de entrega comenzó en los municipios de la Subregión Norte, a cargo del operador PAE Magdalena. Posteriormente, a medida que se avance en el alistamiento de los comedores y la capacitación del personal, la distribución se extenderá a los demás municipios hasta alcanzar el 100% de cobertura antes del 8 de agosto. El programa beneficiará a más de 140 mil niños y jóvenes del departamento.

Para asegurar la transparencia en el programa, se conformarán los Comités de Alimentación Escolar (CAE), integrados por padres, madres, estudiantes y docentes de los colegios. Estos comités serán responsables de supervisar el cumplimiento adecuado del programa en cada institución, además, desde la Oficina de la Participación Ciudadana del departamento, se promueve la conformación de veedurías del PAE, buscando la participación activa de los ciudadanos en el seguimiento del programa.

El Plan de Alimentación Escolar del Magdalena contará con dos modalidades, que incluyen un total de 14.139.342 raciones. Se entregarán 35.105 almuerzos preparados en sitio y 70.844 complementos alimenticios para la jornada de la mañana.

El contrato de alimentación escolar, con una inversión de $56.877.806.202, abarcará el resto del año 2023 y los primeros días de enero del 2024, beneficiando a estudiantes de 656 instituciones educativas oficiales en el departamento.

Más Noticias