Inicio el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus COVID-19 en la isla de San Andrés

Desde San Andrés, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de tranquilidad con el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus covid-19 en la isla.

Al respecto, el ministro señaló que al finalizar este martes se espera que 42 profesionales de la salud reciban la primera dosis y así cumplir con la meta de la primera asignación.

«Tendremos una segunda llegada de Sinovac, que hemos remitido desde Bogotá para población adulta mayor de 80, especialmente para quienes estén en centros de larga estancia», recordó el ministro. De Sinovac llegarán 70 dosis esta semana.

Asimismo, señaló que con las 50.000 dosis del segundo envío de Pfizer, también se destinarán más vacunas para seguir protegiendo al personal de salud de primera línea de atención de la pandemia en la isla.

«Quedamos satisfechos con la forma en que está organizado el proceso», destacó el ministro, reconociendo que hay rutas con dos líneas de vacunación, garantizando que se tenga un buen manejo de la cadena de frío.

En la jornada también estuvieron presentes la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; el gobernador encargado de San Andrés, Alen Jay Stephens; el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, y el secretario de Salud de la isla, Julián Roberto Davis.

Fuente Ministerio de Salud y Protección Social
Más Noticias