Inició campaña de Vacunación antirrábica en perros y gatos en Sucre

La Secretaría de Salud departamental inició una campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos en los distintos municipios sucreños. Hasta la fecha, de acuerdo con Fabiola Bolaño Flórez, referente del programa de Zoonosis, se han vacunado 13 910 animales, en 8 municipios. De estos, 10 429 corresponden a perros y 3481, a gatos.

En estos momentos, la campaña se adelanta en el municipio de Corozal, y se ha avanzado en los barrios Las Brisas, Santa Clara, Monserrate, Los Olivos, San Miguel y Valparaíso. De acuerdo con el último reporte, en este municipio se habían vacunado 1169 animales.

Bolaño Flórez explicó que la rabia es una zoonosis mortal que afecta el sistema nervioso central de animales y humanos, en los que produce encefalitis aguda. Agregó que la transmisión se produce casi exclusivamente por el contacto o mordedura de un animal rabioso con el ser humano u otros animales, a través de la saliva, y que la única forma de prevenirla es vacunando las mascotas a partir del tercer mes de vida.

Enfatizó en que la vacuna es gratis y que se debe continuar con la vacunación antirrábica anualmente, por lo que se hace necesario conservar el certificado de vacunación.

En caso de requerir algún apoyo, indicó que pueden dirigirse a la oficina de Salud Ambiental de la Secretaría, o comunicarse al teléfono 2798888, extensión 977. 

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias ▼