Inician reuniones de empalme en la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla
La Gobernación del Altlántico y la Alcaldía de Barranquilla ya dieron inicio a las reuniones de empalme entre los mandatarios entrantes y salientes, con el fin de lograr un proceso ordenado de transmisión de mando que beneficie a la ciudad y el departamento.
En una ceremonia realizada este lunes en la plaza de la Gobernación del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella dio la bienvenida al gobernador electo, Eduardo Verano De la Rosa. Noguera expresó su emoción por la oportunidad de devolverle la entidad que él le entregó hace cuatro años.
La gobernadora destacó que “Verano, por tercera vez, pondrá su conocimiento, experiencia y su compromiso social al servicio de la gente del Atlántico, trabajando incansablemente para un mejor futuro”.
Elsa Noguera auguró éxitos a Verano en su próximo cuatrienio, enfatizando que el Atlántico tiene un gran potencial para continuar creciendo y mantener su dinamismo económico.
Por su parte, Eduardo Verano consideró la reunión como el inicio del proceso de empalme con el equipo que estará al mando del departamento hasta el 31 de diciembre. Además, solicitó a Noguera su participación activa en los proyectos que él liderará, aunque ella afirmó que no necesita consejero debido a su conocimiento, pero se mostró dispuesta a colaborar si es necesario.
Respecto a los proyectos en curso, Verano indicó que su enfoque será dar continuidad a los programas existentes en lugar de iniciar nuevos proyectos. Se comprometió a culminar la Gran Vía para mejorar la movilidad del Atlántico.
En cuanto a la alcaldía de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que los comités de empalme comenzaron a trabajar desde el lunes en el proceso de transición con el alcalde electo, Alejandro Char. Pumarejo espera que el proceso se desarrolle sin contratiempos y que puedan avanzar en los proyectos pendientes.