Inician pruebas de Coches Turísticos Eléctricos en Cartagena de Indias

Este domingo se llevaron a cabo con éxito las primeras pruebas de transición a coches eléctricos en Cartagena. Los cocheros operaron el prototipo en un recorrido por la Plaza de la Aduana y las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Durante las pruebas, se evaluaron diversos aspectos, incluyendo el funcionamiento, la parte mecánica, los radios de giro, velocidad y capacidad del coche eléctrico. El objetivo es recopilar comentarios y sugerencias para desarrollar el mejor prototipo posible, ofreciendo así una nueva experiencia turística sostenible y responsable.

La Asociación de Cocheros de Cartagena, en colaboración con entidades gubernamentales como Corpoturismo, DATT y Umata, lidera esta fase de transición.

Prueba Piloto para la Comunidad Local y Turistas

La prueba piloto, que se extenderá durante 15 a 20 días, permitirá a nativos y turistas realizar recorridos gratuitos en el coche eléctrico. Además, se fomentará la participación activa de los usuarios mediante la utilización de un código QR en el coche, donde podrán compartir sus experiencias, responder preguntas y brindar recomendaciones.

Inician pruebas de Coches Turísticos Eléctricos en Cartagena de Indias
Inician pruebas de Coches Turísticos Eléctricos en Cartagena de Indias | Cortesía

El director de la Umata, Adolfo Pérez, expresó su confianza en que, unidos, avanzarán con éxito en este proceso de transición. “Desde la Umata nuestra misión será velar por el bienestar y adopción adecuada de los caballos que actualmente utilizan los cocheros. Guiaremos el proceso con todas las normas y protecciones adecuadas para que los equinos se desplacen a nuevos espacios aptos para su hábitat.”, manifestó el funcionario.

Por su parte, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se hace el acompañamiento en los recorridos, con agentes de educación vial.

Hemos decidido puntos de estacionamiento y de recarga del equipo que estamos probando con ellos. Es una apuesta muy importante, ensayando para construir juntos un equipo óptimo para la ciudad de Cartagena y de los turistas que lo van a utilizar. Creemos que es una apuesta muy importante que vamos a construir entre todos una apuesta turística amigable con el medio ambiente”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.

Más Noticias