Inician obras para llevar agua potable a poblaciones rurales de Sabanalarga

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anuncia el inicio de la primera etapa del sistema regional del acueducto rural en Sabanalarga, beneficiando a miles de habitantes.

Este viernes, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a las obras de la primera etapa del sistema regional del acueducto rural de Sabanalarga, con el que se llevará agua potable por primera vez al 100% de las poblaciones rurales del municipio.

Con una inversión de 31 mil millones de pesos, se construirán dos estaciones de bombeo, tres sistemas de almacenamiento regionales y 52 kilómetros de redes de conducción y distribución. Inicialmente, los corregimientos de Molinero y Colombia serán los primeros en beneficiarse de este proyecto.

La gobernadora Noguera anunció que se realizará una adición al contrato por aproximadamente 20 mil millones de pesos, con el fin de extender el servicio también a Isabel López, La Peña y Aguada de Pablo. En total, más de 20 mil habitantes se verán beneficiados cuando todo el sistema esté construido, teniendo acceso a agua potable las 24 horas del día.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, destacó que el proyecto tiene un plazo de ejecución de siete meses y  cumplirá con todas las normativas vigentes, garantizando la continuidad del servicio de acueducto.

Más Noticias