Inician obras del Macroproyecto «Avenida Cielo» en Aguachica

En una iniciativa conjunta, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Aguachica marcaron el inicio de las obras del macroproyecto de la Avenida Cielo, una trascendental vía que conectará el suroccidente con la carretera nacional, evitando la congestión en el centro de la ciudad.

La maquinaria, desplegada desde el barrio Romero Díaz, dará inicio a una transformación significativa en la zona. Más allá de la construcción de la avenida en sí, se prevé la generación de empleo al incorporar la mano de obra de los habitantes de los sectores circundantes.

La Avenida Cielo abarca una extensión de 2.1 kilómetros, partiendo desde la calle 16 con carrera 15 hasta la carrera 40 (carretera nacional). Este ambicioso proyecto incluirá la construcción de dos calzadas, cada una con dos carriles, áreas peatonales con guías especializadas para personas con discapacidad visual, dos ciclorrutas integradas al tráfico, alcantarillado sanitario y pluvial, señalización y demarcación. La inversión total supera los $11.200 millones, evidenciando el compromiso financiero para materializar esta infraestructura de importancia crucial.

La impactante transformación no solo beneficiará a toda Aguachica en términos de movilidad y seguridad, sino que más de 10 barrios experimentarán un cambio directo en su calidad de vida. Entre ellos se encuentran Romero Díaz, Idema, Las Acacias 1 y 2, El Remanso, Villa María, Galán, San Martín, Potosí, Villa y Country.

El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, subrayó la colaboración efectiva entre la administración municipal y departamental: “Me llena de satisfacción ver que las cosas se pueden hacer cuando hay un matrimonio social entre una administración municipal y una administración departamental. Estamos cumpliendo este gran anhelo de entregarle al pueblo de Aguachica una de las avenidas que quedó proyectada y que esperamos esté lista para los meses de julio o agosto del próximo año”.

En el marco de la socialización, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, enfatizó que «este proyecto mejora la calidad de vida, la conectividad, la movilidad y hace a una Aguachica más próspera».

Más Noticias