Inician los viajes del RíoBus Karakalí en Barranquilla

Inicialmente, el acceso a esta embarcación será gratuito hasta el primer puente de enero,

El alcalde Jaime Pumarejo anunció el inicio de los viajes del Ríobus Karakalí en Barranquilla, marcando un hito en la recuperación de la navegación fluvial en la ciudad. Este innovador medio de transporte fluvial no solo busca ofrecer una experiencia única a los barranquilleros sino también explorar la posibilidad de convertirse, a mediano plazo, en una alternativa de transporte, reduciendo la dependencia exclusiva de los autobuses.

Inicialmente, el acceso a esta embarcación será gratuito hasta el primer puente de enero, permitiendo a los ciudadanos disfrutar de esta nueva opción sin costo. Posteriormente, se implementará una tarifa aproximada de $6 mil por tiquete, con la posibilidad de que se establezca una tarifa más elevada, aún por definir.

La operación del Ríobus Karakalí estará a cargo de Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe. La iniciativa comenzará con tres rutas diarias de lunes a viernes, siendo gratuito en un principio y aumentando las frecuencias los fines de semana según la demanda.

El alcalde Pumarejo enfatizó que este proyecto contribuye a la recuperación de la navegación por el río Magdalena, destacando la importancia histórica y portuaria que tiene Barranquilla.

Más Noticias