Inicia proceso contractual para pavimentación de la Avenida Cielo de Aguachica

Nuevo Corredor Vial en Aguachica: Gobierno del Cesar Financiará 2.1 Kilómetros de Pavimentación

La Gobernación del Cesar inició el proceso contractual para la pavimentación de 2.1 kilómetros de vía urbana en Aguachica. Este proyecto, conocido como la Avenida Cielo será financiado en su totalidad por la Gobernación.

La Avenida Cielo, que se extenderá a lo largo de 2.1 kilómetros, abrirá un corredor vial crucial, conectando la carrera 14 con calle 16 hasta la carrera 40. El alcalde Robinson Manosalva Saldaña destaca que este proyecto aliviará la congestión del tráfico y agilizará la conexión con el interior del país, beneficiando a los habitantes de Aguachica.

Proyecto Integral de Infraestructura

Este proyecto vial incluye dos calzadas con dos carriles cada una, zonas peatonales con guías para invidentes, dos ciclorrutas integradas al tráfico, alcantarillado sanitario y pluvial en el recorrido de la avenida, además de señalización y demarcación.

Inicia proceso contractual para pavimentación de la Avenida Cielo de Aguachica
Inicia proceso contractual para pavimentación de la Avenida Cielo de Aguachica | Cortesía

Con esta iniciativa, se verán beneficiados más de 10 barrios de Aguachica, lo que incluye mejoras para Romero Díaz, Idema, Las Acacias 1 y 2, El Remanso, Villa María, Galán, San Martín, Potosí, Villa Country y otros.

Es importante destacar que la construcción de la Avenida Cielo, nombre propuesto por el alcalde Manosalva, permitirá al municipio de Aguachica desarrollar su zona industrial de acuerdo con los lineamientos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Más Noticias