Inicia la siembra de 500 árboles en Valledupar
Este viernes, 16 de octubre, la siembra se realizará en el corregimiento de Río Seco, desde las 7:00 de la mañana.
Durante este mes, y con la finalidad de concientizar a la comunidad vallenata sobre la necesidad de proteger las diferentes especies y frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada, la Administración Municipal en articulación con distintas instituciones ambientales de la localidad desarrollan una jornada de siembra de árboles en diversos sectores de la ciudad.
Esta importante actividad inició con la plantación de 18 árboles en la avenida Simón Bolívar, en el marco del Día del Árbol para fomentar protección, conservación y el buen uso de los recursos naturales.
“Como Administración Municipal, y desde la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Cecilia Castro, sembramos estos árboles de mango en toda la avenida, entre la glorieta la Ceiba y el terminal de transporte. Se hizo un trabajo previo con los propietarios o encargados de los locales comerciales ubicados en la zona para que los apadrinaran”, indicó Expedito Rueda, funcionario de la Alcaldía.
Agregó que son 500 árboles nativos que se proyectan sembrar en zona urbana y rural, a lo largo de octubre en la capital del Cesar, entre ellos frutales como mango, níspero y mamón. Además, de cotopri y maderables como cañahuate, robles, algarrobillos, puy, entre otros. Se sembrarán cerca de ríos, acequias y humedales.
Es por ello que este martes se continuó la actividad en la acequia El Mamón y el humedal del Eneal desde tempranas horas. “Nuestro alcalde Mello Castro, interesado en la conservación de los recursos hídricos, lidera estas acciones gracias a su compromiso con el medio ambiente de Valledupar”, dijo Mauricio Peña, representante de la oficina Agroambiental de Planeación Municipal.
Las jornadas se desarrollan de manera articulada con Aseo del Norte, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), Emdupar, la Policía Ambiental, soldados del Batallón de Servicios N. 10 y Profesionales Oficiales de Reserva.