Inicia la instalación de Puesto Naval Antinarcóticos en San Onofre, Sucre

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, informó sobre la llegada de contenedores modulares destinados a la instalación del Puesto Naval Antinarcóticos en el corregimiento Altos de Julio, municipio de San Onofre, que permitirá fortalecer las acciones de la Armada Nacional.

En esta zona, los grupos al margen de la ley se aprovechan de los 56 kilómetros de playa, que dividen el Golfo de Morrosquillo con la Isla de Barú, y la utilizan como puerto libre para la salida de narcóticos, en búsqueda del Caribe y Norte América.

El Puesto Naval Antinarcóticos, que será entregado el 30 de diciembre, estará habilitado para la Infantería de Marina, Guardacostas y la Aeronaval del Caribe.

Inversión y Especificaciones Técnicas

La Gobernación destinó 4.000 millones de pesos para este proyecto, provenientes de la Ley 418 y Tasa de Seguridad. El puesto contará con once contenedores High-Cube de 40 pies para diversas funciones, como comando y control, alojamiento, almacén, cocina y baño. También se incluyen instalaciones como una planta de tratamiento de agua potable, sistema séptico, generador eléctrico, cerramiento perimetral y carpa modular de despliegue rápido.

Con el Puesto Naval Antinarcóticos, se busca bloquear el paso de drogas provenientes del interior del país con destino al Caribe y América del Norte.

Más Noticias