Inicia la construcción del Centro de Acopio Mayorista y Minorista en Río de Oro

La Gobernación del Cesar inició la construcción del Centro de Acopio Mayorista y Minorista en Río de Oro, un proyecto que busca abrir nuevos mercados para los campesinos del sur del departamento.
Esta infraestructura brindará a los productores rurales un lugar donde almacenar sus cosechas, garantizando oferta permanente y evitando el aumento de costos en épocas de bajos cultivos. Además, se eliminará la intermediación en la venta, lo que permitirá a los campesinos obtener un mayor valor por sus ganancias.

El gobernador Andrés Meza destacó que, junto con la mejora en las condiciones y capacidad de almacenamiento de las cosechas, se trabajará en una estrategia de comercialización clara para los campesinos “se van a organizar unas mesas de trabajo con el secretario de Agricultura, los campesinos y las asociaciones, para poder definir y diseñar una estrategia de comercialización clara, que permita propender, almacenar y vender sus cosechas a un precio justo, apostándole a la reducción de los altos precios que tienen los productos de la canasta básica familiar” manifestó Meza.

El Centro de Acopio contempla una completa infraestructura con rampas, parqueo, oficinas, cuartos fríos, bodegas y zonas de almacenamiento. Estas instalaciones aseguran salubridad en los procesos de compra y venta, facilitando la integración del mercado de las cosechas de la zona rural y los clientes de la zona urbana.