Inicia el IX Festival del Dulce Cartagenero

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) dio apertura al IX Festival del Dulce en la Plaza de los Coches, homenaje al dulce Icaco.

En esta versión, el festival contará con 36 participantes que del 14 al 21 de abril serán las encargadas de deleitar a los visitantes con los mejores dulces.

 

«Les damos la bienvenida al IX Festival del Dulce Cartagenero. Estamos dentro de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia. Quiero que disfruten la gastronomía cartagenera, que cuiden de la ciudad. Todos los cartageneros seremos sus anfitriones», expresó el alcalde Pedrito Pereira durante la inauguración.

Además de los deliciosos dulces tradicionales, el IPCC ha dispuesto de artesanías, juegos de mesa como parqués, dominó y otros, para que las familias que visitan el festival compartan y pasen un momento agradable durante la Semana Mayor.

El Festival del Dulce es un encuentro gastronómico que hace homenaje a la diáspora africana. Esto se refleja en los múltiples sabores y texturas producto de la conjugación de frutas tropicales con la sapiencia de los cocineros ancestrales.

 “Nuestro objetivo en esta Semana Santa es brindar a través del Festival del Dulce un espacio sano para disfrutar plenamente de nuestra gastronomía. Incentivar la economía creativa al apoyar procesos empresariales de cada una de nuestras participantes”, aseguró el director de IPCC, Ivan Sanes.

El Festival del Dulce activa culturalmente la emblemática Plaza de los Coches. Aunado a eso, también tendremos Cine bajos las estrellas- FICCI a la Plaza en la Torre del Reloj los días miércoles, jueves y sábado.

Fuente Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC
Noticias
Comentarios