Inicia construcción de cubierta del arroyo Rebolo para el Gran Malecón del Suroriente

El alcalde Alejandro Char dio inicio a la construcción de la cubierta del arroyo Rebolo, marcando el comienzo del proyecto del Gran Malecón del Suroriente en Barranquilla.

Char anunció el inicio de las obras a través de sus redes sociales, destacando que el proyecto incluirá un parque lineal con más de 27.000 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes, que fomentarán la convivencia y el disfrute de las familias barranquilleras.

Inicia construcción de cubierta del arroyo Rebolo para el Gran Malecón del Suroriente
Inicia construcción de cubierta del arroyo Rebolo para el Gran Malecón del Suroriente | Cortesía

“Estamos felices, trabajando con las uñas para hacer posible lo “imposible” y ejecutando obras de transformación social convencidos de que sí se puede llevar nuestra ciudad a otro nivel” expresó el mandatario.

El mandatario expresó su satisfacción por sanar la herida del arroyo Rebolo y convertirlo en un espacio para el deporte, la cultura y el comercio. El proyecto busca integrar a los barrios del suroriente y promover la cohesión social.

Detalles del proyecto

El consorcio San Felipe se encargará de la construcción de la cubierta del arroyo, utilizando concreto reforzado y estructuras metálicas en un área total de 27.000 metros cuadrados, que cubre la sección del canal abierto del arroyo de Rebolo, en una longitud de 1.357 metros.

Posteriormente, se dará paso a la construcción del parque lineal, que incluirá un área total de 27.140 metros cuadrados de espacio público habilitado para el disfrute de los barranquilleros, y otros 1.695 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo.

Además tendrá zona de juegos infantiles, 2 zonas de gimnasio biosaludables, 1 teatrino (concha acústica), 1 skate park, 1 pista de patinaje recreativo, 1 cancha de microfútbol en grama sintética, 1 cancha múltiple (baloncesto y voleibol), 1 cancha de microfútbol, 2 canchas de minibásquet, 3 jaulas de bateo, 1 sendero de trote, 1 plazoleta, 1 zona de estar en grama sintética, 1 zona temática alusiva a personajes reconocidos del sector, 8 módulos de estancia, 10 módulos de ventas, bancas y cubos.

Más de 112.000 habitantes de la localidad Suroriente se verán beneficiados por este proyecto, especialmente aquellos residentes en Rebolo, La Luz, Las Nieves, Montes, San Roque, La Chinita, entre otros.

Más Noticias