Inauguran sede de la Universidad de Córdoba en Montelíbano
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, y la empresa Cerro Matoso, representada en el vicepresidente de asuntos externos, Luis Marulanda, inauguraron oficialmente la sede de la institución en Montelíbano, para beneficio de la población bachiller con menos oportunidades de acceso a la educación superior.
La infraestructura, ubicada en el centro de la localidad, fue donada por la compañía niquelera y adecuada por la Unicórdoba.
Cuenta con 11 aulas, auditorio, biblioteca, sala de sistemas, baterías sanitarias y sede administrativa, para el ejercicio de la enseñanza – aprendizaje, donde actualmente se forman 142 estudiantes en los programas de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales y Administración en Salud. En pocos días funcionará además el Centro de Idiomas.
El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó que la sede propia de la institución en Montelíbano es un sueño cumplido “Este era un compromiso de convicción personal, que de no haberlo realizado hubiese sido una frustración para mí y son logros que no responden solo a iniciativas personales, sino también a la articulación que debe caracterizar el desarrollo de una región” y agregó que “La presencia de la Universidad de Córdoba en el San Jorge es vital para la región, este es el inicio del engranaje entre los entes gubernamentales para transformar a la sociedad por medio de la educación”.
Por su parte el vicepresidente de asuntos Externos de Cerro Matoso, Luis Marulanda, dijo que este es el primer paso decidido hacia la regionalización, a través de una alianza público – privada para llevar la Universidad de Córdoba en condiciones de excelencia, a cada una de las subregiones.