Inauguran primer invernadero del Cesar

En las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, La Gobernación del Cesar llevó a cabo la inauguración del primer invernadero del departamento, como parte de un proyecto que contempla la entrega de 48 invernaderos destinados para Pueblo Bello (15), Río de Oro (15), y González (18).
Primero es el desarrollo social, pero sin dejar de pensar en desarrollo económico. Tenemos que producir, generar ingresos y más oportunidades de empleo.
Hoy inauguramos un invernadero en Pueblo Bello, el primero de 48, para incrementar la productividad de nuestros cultivos. pic.twitter.com/UAZIe03FaW— Gobierno del Cesar (@GobdelCesar) December 27, 2023
El gobernador, Andrés Meza, destacó que cada invernadero cumple con rigurosas especificaciones técnicas. Se sembraron más de dos mil plántulas de tomate en cada finca, implementando tanques de almacenamiento y sistemas de riego por goteo, con lo que se busca incrementar la producción en un 300%. Además, se proporcionará acompañamiento y asistencia técnica integral a los 48 beneficiarios.

Uno de los beneficiarios, Adrián Rafael Farjardo, enfatizó la importancia de los invernaderos para garantizar la sostenibilidad a lo largo del tiempo y la calidad de los productos. Destacó que, durante esta época del año en Pueblo Bello, las heladas podrían afectar las cosechas si se cultivaran a cielo abierto.