Inauguran línea de aducción para llevar más agua a Sincelejo

El alcalde Andrés Gómez Martínez inauguró este sábado sábado 27de marzo la línea de aducción El Bongo-Sincelejo que permitiría suministrar agua permanente a por lo menos el 90 por ciento de los sincelejanos.

La tubería, de 32 pulgadas, aumenta la capacidad de transporte de agua a 900 litros por segundo. En la actualidad recibe 570 litros por segundo, pero con esta obra el sistema queda preparado para recibir el caudal del pozo La Paz, que genera más de 100 litros de agua por segundo.

Esta obra, ejecutada por la empresa Veolia, demandó una inversión de $24.267 millones, de los cuales 19.070 millones fueron recursos del Gobierno Nacional, a través de Findeter, y 5.197 millones aportados por el Municipio de Sincelejo.

El alcalde Andrés Gómez destacó la importancia de esta inversión, que sumada a las hechas desde 2003, se llega a unos 300 mil millones de pesos.

«Esta es una obra que le va a brindar las condiciones a nuestra ciudad para llegar a ese sueño anhelado de tener agua 24 horas, los 7 días de la semana», sostuvo el mandatario.

Gómez explicó que esta obra no solo beneficia a la población urbana de Sincelejo. «Con esto queda reafirmado también nuestro compromiso con la zona corregimental. Ya avanzamos en importantes corregimientos como Laguna Flor, El Cerrito, Cruz del Beque, Barro Prieto y pronto inauguraremos los acueductos en Las Majaguas y La Chivera. También avanzamos en el acueducto de La Gallera».

Inauguran línea de aducción para llevar más agua a Sincelejo
Inauguran línea de aducción para llevar más agua a Sincelejo | Cortesía

Fabio Araque, gerente de la empresa de acueducto Veolia, sostuvo que tras esta inauguración, solo falta culminar el pozo La Paz, en unos 5 meses, para que el 90 por ciento de los sincelejanos tenga agua permanente las 24 horas del día.

En el acto inaugural estuvieron, además del alcalde Andrés Gómez Martínez y del gerente general de Veolia, Fabio Araque; el gerente de Empas, Víctor Salcedo, y el secretario de Infraestructura de Sincelejo, Arístides Ortiz. ​

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias