Inauguran la primera casa refugio en Córdoba para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

El gobernador Orlando Benítez Mora, en compañía de la gestora social Martha Ruiz Solera y el defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo, inauguró la primera Casa Refugio en Córdoba destinada a mujeres víctimas de violencia de género.

La Casa Refugio, denominada «Karina Paola Cuesta Ortega» en memoria de una joven fallecida en 2020, ofrece protección integral a mujeres agredidas y a sus hijos.

“Hoy le entrego a nuestro departamento la primera Casa Refugio “ Karina Paola Cuesta Ortega”, que tiene como objetivo contribuir a un solo propósito, salvar las vidas’ de esas mujeres que son violentadas” afirmó el mandatario durante la inauguración.

Inauguran la primera casa refugio en Córdoba para Mujeres Víctimas de Violencia de Género
Inauguran la primera casa refugio en Córdoba para Mujeres Víctimas de Violencia de Género | Cortesía

Ubicada en un lugar secreto por razones de seguridad, cuenta con una inversión de 4.100 millones de pesos. Durante su estadía, las mujeres recibirán acompañamiento legal, psicológico y ocupacional, contribuyendo a su proceso de recuperación.

La admisión a la Casa Refugio se llevará a cabo mediante una coordinación con entidades clave como la Secretaría de la Mujer, la Defensoría, la Fiscalía y el ICBF, que emitirán medidas de protección en casos de violencia extrema o riesgo inminente, asegurando un proceso seguro y eficaz para las mujeres afectadas.

Más Noticias