Inauguran en Santa Marta el Centro de Reindustrialización Agroindustrial

En una colaboración entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, fue inaugurado el primer Centro de Reindustrialización Agroindustrial en Santa Marta Este centro, ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, tiene como objetivo principal brindar apoyo a emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango.

El proyecto cuenta con una inversión conjunta de $2.397 millones provenientes de diversas entidades aliadas y busca generar un impulso en la economía del departamento a través del acceso a maquinaria especializada y procesos de innovación. Con esto se permitirá la elaboración de una variedad de productos como mermeladas, pulpas, fruta deshidratada y bocadillos.

Inauguran en Santa Marta el Centro de Reindustrialización Agroindustrial
Inauguran en Santa Marta el Centro de Reindustrialización Agroindustrial | Cortesía

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó la importancia de estos centros en el impulso de la economía popular y comunitaria. «Estos centros son una herramienta fundamental para generar encadenamientos entre las micro, pequeñas y medianas empresas de las zonas en las que se establecen», señaló.

Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, enfatizó la importancia de agregar valor a los productos locales y buscar oportunidades de incursión en nuevos mercados a través de la innovación y el fortalecimiento empresarial. «Este centro es una oportunidad para incrementar la productividad, optimizar los ingresos y generar más empleo en la región», afirmó.

Más Noticias