Inauguran centro de control Gran Zenú de Veolia en Montería

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, participó en el lanzamiento del nuevo Centro de Control Gran Zenú de Veolia, destinado a mejorar el servicio para los habitantes de la ciudad mediante el monitoreo en tiempo real de datos relacionados con el acueducto y alcantarillado.

Kerguelén destacó la importancia de esta herramienta tecnológica, equiparando el nivel de monitoreo de Montería con el de grandes capitales mundiales. Expresó su satisfacción por la optimización del servicio y solicitó a Veolia que los datos más relevantes, como el control ambiental de calidad del agua, sean de dominio público para brindar mayores garantías a los usuarios.

Inauguran centro de control Gran Zenú de Veolia en Montería
Inauguran centro de control Gran Zenú de Veolia en Montería | Cortesía

El mandatario resaltó la implementación prevista de sensores de niveles operativos en manholes de la red de alcantarillado, con el fin de minimizar reboses y mejorar la atención a situaciones críticas. Considera que estas medidas contribuirán significativamente al bienestar de la comunidad y al desarrollo de la ciudad como un entorno inteligente.

Judith Buelvas, directora País de Veolia Colombia y Panamá, subrayó la importancia de esta transformación digital para Montería y la necesidad de avanzar en paralelo con el componente digital.

Inauguran centro de control Gran Zenú de Veolia en Montería | Cortesía
Inauguran centro de control Gran Zenú de Veolia en Montería | Cortesía

“Este es un día muy importante para Montería porque iniciamos una era de transformación digital. No hay forma de que Veolia siga liderando la transformación ecológica, sino vamos de la mano del componente digital. Hoy los procesos manuales nos impiden avanzar y estar a tono con la visión que el alcalde de Montería le quiere imprimir a la ciudad. No podemos ser inferiores y tenemos que apoyar y jalonar el desarrollo”.

El alcalde reafirmó el compromiso de su administración con el servicio de agua, reconociendo la deuda pendiente en la zona rural y anunciando planes para mejorar la cobertura con la construcción de acueductos y micro acueductos rurales, destacando la importancia de la colaboración con Veolia en este proceso.

Más Noticias