Inaugurado puente sobre la quebrada «El Balsal» en Montería

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció la habilitación del nuevo puente sobre la quebrada El Balsal, facilitando así el tránsito vehicular en una zona vital para las comunidades rurales de los corregimientos Leticia y Loma Verde.

Construido bajo un convenio con Invías, el puente de vigas postensadas, con una extensión de 35 metros, fue concluido tras intensas mesas técnicas desde principios de año.

«Este puente se desarrolló en el gobierno anterior bajo un convenio con Invías que incluía El Balsal y otros tramos adicionales. Este era el único tramo que hacía falta y desde la primera semana de enero empezamos a realizar mesas técnicas de trabajo fuerte para poder concretar hoy que pasaran vehículos por el puente El Balsal» afirmó el alcalde Hugo Kerguelen.

La obra, adelantada por la Alcaldía de Montería, se habilitó el pasado viernes, luego de que se le hicieran las pruebas de carga y estas resultaran exitosas y desde la Secretaría de Infraestructura de Montería se informó que se habilitó el paso con precaución, mientras se ejecutan algunos trabajos pendientes en el lecho de la quebrada.

Impacto en la Movilidad Rural

El nuevo puente El Balsal resuelve un problema histórico de accesibilidad durante la temporada de lluvias, conectando de manera segura y eficiente a las comunidades locales con la cabecera municipal de Montería y mejorando el intercambio de productos.

El mandatario destacó que esta inversión no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también impulsa el desarrollo económico al facilitar el acceso a mercados locales.

Más Noticias