Inaugurado oficialmente el Centro Intégrate Riohacha: un espacio para la población migrante en La Guajira

El Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, junto al Embajador (e) de Estados Unidos, Francisco Palmieri, y el Gobernador (e) de La Guajira, José Jaime Vega Vence, inauguraron oficialmente el Centro Intégrate Riohacha, que brindará servicios institucionales a toda la población migrante, retornada, refugiada y de acogida en el Distrito.

Este proyecto es el primero de su tipo en La Guajira y es liderado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid, con el apoyo de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía Distrital de Riohacha.

Inaugurado oficialmente el Centro Intégrate Riohacha: un espacio para la población migrante en La Guajira
Inaugurado oficialmente el Centro Intégrate Riohacha: un espacio para la población migrante en La Guajira | Cortesía

El Gobernador (e) de La Guajira, José Jaime Vega Vence, destacó la importancia del Centro Intégrate para proporcionar soluciones integrales a las necesidades de las comunidades y convertirse en un espacio donde se ofrecerá acogida a personas vulnerables en general. “La Gobernación de La Guajira está orgullosa de que Riohacha forme parte de los 9 Centros Intégrate del país, lo que demuestra que con un trabajo colaborativo se pueden mejorar las condiciones de vida de la población migrante del territorio” expresó el Gobernador.

Más Noticias