Inauguradas Aulas Hospitalarias en Cartagena para garantizar la Educación de Niños Enfermos

La Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía Mayor de Cartagena anunció el inicio de las aulas hospitalarias en la ciudad, ubicadas inicialmente en la clínica de Blas de Lezo, adscrita a la institución educativa oficial Rafael Núñez. Esta iniciativa representa un hito histórico, ya que por primera vez se garantiza el desarrollo del año escolar en estas aulas, cumpliendo con el Decreto 1470 del 2013, 11 años después de su promulgación.

Bajo la dirección de la Secretaría de Educación Distrital y en colaboración con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se ha puesto en marcha este programa para brindar apoyo académico especial a los estudiantes que enfrentan diferentes condiciones de salud, alejándolos de la escuela. En esta primera etapa, un docente con perfil hospitalario será el mediador pedagógico para desarrollar clases con 14 niños hospitalizados en la unidad hematoncológica de la Clínica de Blas de Lezo, de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

El diseño metodológico propuesto por el programa de posgrado en Educación y Diversidad de la Corporación Universitaria Rafael Núñez busca proporcionar herramientas administrativas y pedagógicas para asegurar la inclusión de los estudiantes en condición de enfermedad, superando las barreras de exclusión y disminuyendo la deserción y reprobación.

Más Noticias