Inaugurada primera sala de cirugía reconstructiva en Córdoba para labio fisurado y paladar hendido

En colaboración con la Fundación Operación Sonrisa, la Clínica Universitaria Medicina Integral (CUMI) de Montería inauguró la primera sala de cirugía reconstructiva de labio fisurado y paladar hendido en el departamento de Córdoba.

La nueva sala, equipada con tecnología de última generación proporcionada por el fabricante chino de instrumentos médicos Mindray, permitirá realizar mensualmente intervenciones para corregir labio fisurado y paladar hendido. La donación de Mindray incluye monitores de alta agudeza, sistemas de anestesia precisos, una mesa de operaciones hidráulica y desfibriladores integrados, valorados en aproximadamente 460 millones de pesos.

La sala especializada brindará atención rápida y de calidad, transformando vidas y eliminando la necesidad de traslados a otras ciudades.

El gerente de la CUMI, Antonio Jaller resaltó que, gracias a esta sala, podrán realizar cirugías dentro de un mes, en comparación con la espera de hasta un año en el pasado. Se estima que en los próximos 10 años, se impactará a cerca de 23 mil pacientes de Córdoba, Sucre y Urabá, convirtiéndose en un centro de referencia para la Región Caribe colombiana.

Antes de esta iniciativa, las personas con estas fisuras faciales en la región debían esperar visitas esporádicas de fundaciones o ser remitidas a otras ciudades, lo que presentaba obstáculos significativos para muchas familias.

Más Noticias