Imputan cargos a funcionarios de Alcaldía de Cartagena por presuntas irregularidades

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía de Bolívar imputó cargos a dos funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cartagena y a un contratista por supuestas violaciones a las normas de inhabilidades e incompatibilidades. Los hechos investigados, relacionados con un contrato de prestación de servicios para proyectos de atención a adultos mayores, datan del año 2020.

La imputación recae sobre Armando Luis Córdoba Julio, secretario de Participación y Desarrollo Social, Adelfo Doria Franco, director Administrativo de la Oficina de Talento Humano, y el contratista Jonathan Mauricio Ortiz Arnedo.

La investigación indica que el contrato con Ortiz Arnedo se habría realizado sin la presentación de acreditaciones y certificados de experiencia y de las entidades de control y contra él pesa una sanción disciplinaria de destitución e inhabilidad por 11 años emitida por la Inspección Cuarta de la Policía Nacional desde el 2014.

Hallazgos y consecuencias: La investigación señala que durante el proceso de contratación, Córdoba Julio no habría requerido los documentos necesarios al contratista, mientras que Doria Franco habría aprobado y celebrado el contrato sin verificar los soportes requeridos.

Más Noticias