Imponen bandas a las reinas de las Fiestas del 20 de Enero 2023

La organización del Encuentro Nacional de Bandas le abrió espacio a las Fiestas del 20 de Enero 2023, con la imposición de banda a sus Reinas Central e Infantil, Laura Sofía Paniagua y María Gabriela Urzola.

Mónica Jiménez, presidenta del ENB, sostuvo que el público que respalda estas actividades cumplió y asistió la tarde del miércoles, como es costumbre, a la Retreta Musical, pero que en esta oportunidad tenía elementos para hacerla única e inolvidable.

En esta oportunidad, estuvo presente la Orquesta Sinfónica Comfacor de Córdoba, comparsas y por supuesto la Banda Departamental de Sucre. Además, acompañaron los estudiantes de la I. E. San Vicente de Paul, que hicieron una interpretación del tema musical “Mata e’ Caña” en lenguaje de señas, y la presencia de Jorge Urango, autor de la obra pictórica que se convirtió en el afiche oficial del ENB, que recibió reconocimiento especial.

Imponen bandas a las reinas de las Fiestas del 20 de Enero 2023
Imponen bandas a las reinas de las Fiestas del 20 de Enero 2023 | Cortesía

“Dos cosas que vale la pena resaltar; una, ese abrazo de dos eventos que son grandes para la ciudad de Sincelejo, el Encuentro Nacional de Bandas y las Festividades del 20 de Enero. Y algo muy especial que no podemos dejar pasar y es el respaldo de los asistentes a los procesos de inclusión, eso fue muy lindo; niños en condiciones especiales interpretando el porro Mata e’ caña. Niños que son y hacen parte del encuentro”, añadió Jiménez.

Para María Gabriela Urzola fue una noche especial. “Estoy muy emocionada de representarlos y de contagiarlos con toda mi alegría y con toda mi felicidad. Quiero dejar estas fiestas en alto”, sostuvo.​

 

Por su parte, Laura Paniagua, reina Central 2023, destacó que  fue un sentimiento muy lindo, combinado con un poco de nervios, pues es su primera vez ante tanto público y sabe que la responsabilidad que se viene es mayor.

“Invito a que se gocen y vivan con toda su alma estas Fiestas del 20 de Enero 2023, que se vienen”, destacó.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias