IDEAM emite Alerta Roja por posibilidad de incendios en cinco departamentos de la Región Caribe
Al menos 257 incendios forestales se han registrado en la Región Caribe colombiana durante la temporada de sequía, que comenzó hace un mes y se extenderá hasta el mes de marzo, según pronósticos del IDEAM.
Según informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales el descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire y de la velocidad del viento y la reducción de la humedad relativa, favorece el aumento de la amenaza de incendios, por lo que el organismo emitió este lunes la alerta roja por alta posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en sectores de bosques, cultivos y pastos localizados en Atlántico, Bolivar, Córdoba, Magdalena y Sucre.
Los municipios para los que se ha generado la alerta rojas son:
- Atlántico: Barranquilla, Campo de la Cruz, Manatí, Ponedera, Puerto Colombia, Santa Lucía y Suan
- Bolívar: Arroyohondo, Calamar, El Guamo, Magangue y San Juan Nepomuceno
- Córdoba: Chima, Chinú, Momil, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Tuchín
- Magdalena: Cerro de San Antonio, Ciénega, Concordia, El Piñón, Pedraza, Puebloviejo, Salamina, Santa Marta, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.
- Sucre: Buenavista, Caimito, Corozal, El Roble, Galeras, La Unión, Los Palmitos, Morroa, Palmito, Sampués, San Benito Abad, San Juan de Betulia, San Marcos, San Pedro, Sincé, Sincelejo, Sucre, Tolú y Toluviejo.