ICA y Alcaldía de Fonseca trabajan por un punto de servicio al ganadero definitivo en la zona

Representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Alcaldía de Fonseca y gremios ganaderos de La Guajira se reunieron para lograr un convenio interadministrativo que permita un espacio permanente para el Punto de Servicio al Ganadero en el municipio. También buscan establecer un puesto de control a la movilización animal y agrícola de manera definitiva.

Jaime David Aragón, gerente de la seccional del ICA en La Guajira, afirmó que el objetivo es tener un lugar para el PSG y el puesto de control que permita una mejor atención a los usuarios. “Estamos trabajando con los gremios del municipio de Fonseca y con la alcaldía, para lograr este convenio, para que así podamos tener una sede donde funcione el punto de servicio al ganadero de manera permanente. Así mismo, tener un lugar para el puesto de control a la movilización animal y de productos vegetales”, expresó

De la reunión se logró concretar junto al alcalde municipal, Hamilton Raúl Peñaranda, el apoyo para la suscripción del convenio interadministrativo con el ICA. Igualmente, se recibió el apoyo para la suscripción del comodato que permitirá tener un puesto de control a la movilización animal y agrícola definitivo en Fonseca.

La Guajira contará con nuevo PSG en Barrancas para atención en el sur

Actualmente, La Guajira cuenta con cinco Puntos de Servicio al Ganadero en los municipios de Fonseca, Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar y Villanueva. Además, se está gestionando con el municipio de Barrancas la apertura de otro PSG en el sur del departamento para lograr una mejor atención a los usuarios ganaderos de la región.

Más Noticias