Hospital Rosario Pumarejo del Cesar se fortalece con nuevo equipamiento Médico en área de Urgencias

La Gobernación del Cesar adjudicó el contrato para equipar con mobiliario y equipos biomédicos el área de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo. Esta iniciativa incluye el aumento de camas y camillas, así como la adquisición de equipos necesarios para garantizar una atención de calidad. La inversión total del Gobierno del Cesar en este proyecto asciende a $5.182 millones.

Con esta adjudicación, se ampliará la capacidad de la sala de Urgencias del hospital, alcanzando un total de 80 camas de observación, en el consultorio triage 4 camillas y en el consultorio de urgencias 5 camillas; sala de procedimiento 6 camillas, sala de reanimación 4 camillas, sala ERA 6 sillones, sala EDA 5 camillas y sala de yeso una camilla.

Hospital Rosario Pumarejo del Cesar se fortalece con nuevo equipamiento Médico en área de Urgencias
Hospital Rosario Pumarejo del Cesar se fortalece con nuevo equipamiento Médico en área de Urgencias | Cortesía

La jefe de Planeación Departamental, Violeta Ortiz, aseguró que el equipamiento incluye el resto de equipo médico y mobiliario para el debido funcionamiento, cumpliendo los requerimientos mínimos para el servicio.

La Gobernación del Cesar resaltó que también se encuentra en ejecución la ampliación de la Sala de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo, próxima a ser entregada en pleno funcionamiento.

Más Noticias