Histórico día para Cartagena de Indias con la llegada de seis Cruceros

El martes 30 de enero marcó un hito en la historia de Cartagena de Indias al recibir, por primera vez en el país, la llegada de seis cruceros en un solo día, lo que significó la visita de alrededor de 13,200 turistas a la ciudad. Entre los cruceros que atracaron se encontraban el Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, Star Pride y el exclusivo velero Clipper Stad Amsterdam.

El puerto de Cartagena se convirtió nuevamente en puerto de embarque para estos buques desde diciembre, después de la desaparición de la línea española Pullmantur. Algunos de los cruceros pernoctaron en la ciudad para explorar la oferta de diversión nocturna.

El gasto promedio de cada visitante se estimó en alrededor de 122 dólares, según un estudio de la consultora Brea contratada por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA). Se estima que el impacto económico total de esta jornada fue de 1.2 millones de dólares.

La temporada completa de cruceros que abarca desde julio de 2023 hasta junio de 2024 tiene programadas 189 recaladas con aproximadamente 450,000 visitantes y un impacto económico estimado de 50 millones de dólares para la ciudad.

Más Noticias