Habilitan dos carriles nuevos en la Circunvalar de Barranquilla para mejorar movilidad

El alcalde Alejandro Char anunció este martes la habilitación de dos carriles nuevos en la ampliación de la avenida Circunvalar, en el tramo entre las carreras 38 y 20. Esta medida busca mejorar la movilidad en el sector y garantizar un tránsito peatonal seguro con la instalación de nuevos puentes.

La calzada occidental de la Circunvalar ahora cuenta con cinco carriles, pasando de tres a cinco en el tramo de 1.5 kilómetros habilitado en el sentido norte-sur. El alcalde explicó que los nuevos carriles permiten a los residentes de la zona entrar y salir de los barrios del suroccidente y noroccidente de Barranquilla. Además, se espera que antes de fin de año se habiliten dos carriles adicionales en el sentido sur-norte.

Char también destacó la construcción de puentes peatonales en las carreras 31 y 27, con un tercer puente proyectado en la carrera 20, lo que refuerza la seguridad vial para los transeúntes.

Mejoras en infraestructura y áreas verdes

El proyecto incluyó la reubicación de redes de energía y telecomunicaciones, conducciones de gas y humedades, así como la creación de espacios públicos con zonas verdes, ciclorrutas y zonas peatonales. Se están construyendo andenes de tres metros de ancho en una intervención paisajística que cubrirá 26.570 metros cuadrados y contará con la siembra de 866 árboles, mejorando la circulación y conectividad en el área.

La eliminación de semáforos en las carreras 13 y 20 también optimizará los tiempos de desplazamiento.

Más Noticias