Guajira coronada como Reina Mundial del Banano es homenajeada por la Gobernación

La joven guajira Ellen Pimienta Glen fue coronada Reina Mundial del Banano 2019, en una ceremonia celebrada el pasado sábado en el parque Zolia Ugarte, en la ciudad de Machala, Ecuador.

La Gobernación de La Guajira hizo un especial reconocimiento en nota de estilo a la joven de 25 años, exaltándola como embajadora de la mujer guajira, y declaró su nombre como hija ilustre del Departamento.

El Reinado Mundial del Banano es un concurso de belleza que se realiza cada año desde 1963 en la ciudad de Machala, Ecuador, por lo que el mandatario (e) aprovechó para agradecer a la reina el haber dejado en alto el nombre del Departamento, promocionarlo y mostrar lo mejor de él gracias a su intachable desempeño en el certamen.

Guajira coronada como Reina Mundial del Banano es homenajeada por la Gobernación
Guajira coronada como Reina Mundial del Banano es homenajeada por la Gobernación | Cortesía

Por su parte, Ellen Pimienta aseguró que representar a La Guajira y Colombia en el exterior fue un honor para ella y que estaría dispuesta a hacerlo nuevamente. Añadió que en adelante trabajará por el gremio bananero: “Nuestro departamento está viviendo una situación muy delicada con respecto a la producción de banano y quiero presentar proyectos a favor de este gremio y todas las personas que se benefician de esta actividad, trabajaremos en temas sociales”, indicó.

La reina guajira es administradora de empresas de la Universidad del Norte y actualmente cursa Maestría en Mercadeo en la Universidad de Los Andes. Antes de partir a Ecuador participó en el reinado Señorita Región Caribe, del que surgió su representación como Señorita Colombia en el concurso ecuatoriano, en el que además participaron chicas de países productores y exportadores de banano.

Al recibimiento y reconocimiento hecho a Ellen Pimienta en nombre de todo el Departamento se unieron la actual gestora social, Delys Ortiz Llorente; la directora de Turismo, Ivette Beatriz Pinedo Pabón, y la directora de Bienestar Social, Tatiana Palacio Brugés.

Más Noticias