Grupo Marval entrega conectante vial en el norte de Barranquilla

En alianza público-privada el Grupo Marval entregó a los barranquilleros la conectante que permitirá el acceso directo, viniendo de Puerto Colombia por la Vía al Mar, al barrio Miramar. Este proyecto se ejecutó como parte del desarrollo urbanístico que tiene la compañía en la ciudad y beneficiará a más de 10 mil familias.

La obra es una conexión de 40 metros de eje de vía con especificaciones técnicas de dos carriles prioritarios de 3,5 metros cada uno, que conectan la Carrera 46 con la Carrera 45A, la cual permitirá que esta vía sea una paralela a la calzada sur de la Carrera 46. Este nuevo acceso descongestionará y mejorará los indicadores de tránsito en la intersección de la Carrera 46 con Calle 100, facilitando la entrada a los residentes y a las personas que quieran ingresar a la ciudad por este sector.

El gerente de Región Caribe de Marval, José Luis Páez García explicó que están orgullosos de ser parte de la transformación de Barranquilla y agregó que la nueva conectante significa que vamos a mejorarles la movilidad a todas las personas que habitan en este sector de Miramar. Como empresa hemos desarrollado más de 20 proyectos en el sector y consideramos que era necesario entregarle esta nueva entrada. Y estamos desarrollando otra conectante hacia la Circunvalar y un gran parque de 25 mil metros cuadrados o 2,5 hectáreas con parque infantil, senderos peatonales arborizados, ciclorutas, plazoletas, canchas múltiples y gimnasio para el disfrute de las familias de Miramar y que serán entregados en los próximos meses a la ciudad”.

Grupo Marval entrega conectante vial en el norte de Barranquilla
Grupo Marval entrega conectante vial en el norte de Barranquilla | Cortesía

La Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodriguez Andrade, afirmó que estas alianzas con la empresa privada no sólo traen desarrollo a Barranquilla sino también son un aporte para mejorar la movilidad del sector que en horas de alto tráfico vehicular se presentan congestiones. Ahora con esta infraestructura garantizaremos un tráfico más fluido y seguro.

CAMBIO DE SENTIDO VIAL

Con la apertura de este nuevo acceso y para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y brindarles vías más seguras que den conectividad a los diferentes sectores de la ciudad, se implementará el siguiente cambio de sentido vial:

La Carrera 45A pasará de doble sentido vial de circulación a ÚNICO SENTIDO VIAL OCCIDENTE-ORIENTE, desde la Calle 100 hasta la Calle 104.

Esta medida mejorará el funcionamiento de la movilidad del sector y garantizará la accesibilidad a todos los usuarios de la zona.

Previo a la implementación de la medida se han realizado trabajos de demarcación y señalización vertical requeridas.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias