Gran Vía del Atlántico avanza en un 75%

La Unidad Funcional 1 sería finalizada en julio de 2024

Las obras de la Gran Vía del Atlántico, proyecto vial que busca impulsar el desarrollo económico y la competitividad del norte del departamento, presenta un avance del 75% de ejecución. Así lo indicó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, augurando su finalización en dos etapas: la Unidad Funcional 1 para finales de julio de 2024 y la Unidad Funcional 2 para finales de este mismo año.

Un corredor estratégico para el futuro del Atlántico

La Gran Vía, dividida en dos unidades funcionales de 1.2 kilómetros y 2.3 kilómetros respectivamente, para un total de 3.5 kilómetros, se perfila como una de las obras más importantes para el futuro social del Atlántico. Su ubicación estratégica, en medio de instituciones educativas, centros industriales y habitacionales, la convierte en un eje fundamental para el desarrollo de la región.

Más allá de su impacto en la movilidad, la Gran Vía se concibe como un proyecto integral que busca transformar el entorno urbano. La construcción de dos puentes peatonales, un deprimido, ciclorrutas, andenes peatonales y la siembra de vegetación amigable con el medio ambiente son solo algunas de las acciones que buscan convertirla en un espacio moderno, seguro y sostenible.

«Vamos a tener todas las posibilidades, no solo de un gran clúster educativo importante, sino tecnológico. Son grandes proyectos que ubican al Atlántico como un territorio altamente competitivo», señaló el mandatario departamental.

Más Noticias