Gran movimiento de pasajeros durante el puente festivo en la Terminal de Transporte de Santa Marta

Durante el puente festivo del Día del Padre, la Terminal de Transporte de Santa Marta fue testigo de un intenso movimiento de pasajeros. Entre la mañana del viernes 16 y la noche del lunes 19 de junio, se despacharon un total de 2.500 buses y busetas con diversos destinos, siendo Barranquilla, Valledupar, Bogotá, Santanderes y Fundación los puntos de mayor afluencia en el retorno.
La Terminal de Transporte de Santa Marta se ha consolidado como el principal punto de entrada y salida de turistas hacia la ciudad. Durante el reciente puente festivo, esta tendencia volvió a hacerse evidente. Desde la Terminal, se despacharon 2.500 vehículos, y se movilizaron más de 25 mil personas en su salida, mientras que un número similar ingresó a la ciudad, superando así las cifras del primer puente de junio, donde se movilizaron 39.978 pasajeros.
“El lunes festivo, por ejemplo, se registró mucho movimiento de pasajeros. En la tarde rutas cortas para ciudades del Caribe como Barranquilla, Fundación, Valledupar y La Guajira, mientras que en la noche la movilidad la marcaron las rutas largas como Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín, entre otras”, manifestó Jenner Hernández, gerente de la Terminal.
Cabe anotar que, durante el puente festivo, desde la Terminal, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se capacitaron a más de 1.700 conductores de buses, busetas y taxis, haciendo énfasis en los que prestan servicio desde la Central. La actividad buscó fortalecer los hábitos, conductas y comportamientos seguros en la vía, y dar a conocer los principales factores de riesgo a los cuales se exponen los conductores.